Presentación del VII Open Solidario Uniagro ‘Memorial Juan Carlos Rodríguez’ de pádel

Ya hay fechas para el nuevo Open Solidario Uniagro ‘Memorial Juan Carlos Rodríguez’ de pádel, que acoge el Club Social Matagrande de Antequera. Será la séptima edición y se celebrará del 26 de junio al 2 de julio.

El torneo, que forma parte del calendario de la Federación Absoluta de Pádel, estará dividido en cinco categorías, tanto para hombres como mujeres. Los jugadores federados estarán encuadrados en la primera. La mejor pareja se llevará un premio de 3.000 euros en metálico. El resto de los campeones lograrán palas de alta gama y paleteros para los subcampeones.

Las inscripciones, a un precio de 20 euros por jugador, se pueden realizar desde la web de la federación regional www.fap.es o en las instalaciones del Club Matagrande. El cupo máximo es de 180 parejas, sumadas todas las categorías.

La recaudación irá destinada a la delegación de Antequera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En concreto, este año, se dedicará a la ayuda para familias de la ciudad y de otras localidades de la Comarca cuyos hijos menores están recibiendo tratamientos oncológicos.

Según ha explicado la secretaria de la AECC en Antequera, Susana Leruite, durante la presentación del torneo, cada año son atendidos en el Hospital Regional Universitario (antiguo Carlos Haya) de Málaga torno a una veintena de escolares de la Comarca, cuyas familias reciben ayuda fundamentalmente a través de los 11 pisos de acogida con los que cuenta la asociación en la capital.

El objetivo de la AECC es hacerle más fácil a las familias su estancia, así como los traslados desde su casa durante el tiempo que dura el tratamiento, para que así estén “lo mejor posible”, como ha señalado Leruite. A esta ayuda hay que sumar la asistencia psicooncológica, tanto a los niños como a los padres y madres, y la organización algunas actividades lúdicas para que los menores se sientan mejor, desde una fiesta cuando es su cumpleaños hasta excursiones o la realización de talleres de ocio. Asimismo, el fondo también permite ayudar a algunas familias con la financiación de prótesis.

En este sentido, la secretaria local de la AECC, ha querido agradecer la puesta en marcha de la nueva edición de este torneo especialmente a los patrocinadores por su esfuerzo económico y a los responsables y socios del Club Matagrande por facilitar esas “magníficas instalaciones”.

Durante la presentación, el responsable deportivo del club, Juan Carlos Rodríguez Pastrana, hijo del socio fallecido el pasado año con el que quieren homenajear con este torneo, se ha mostrado muy satisfecho de volver a organizar esta competición y seguir aportando a la AECC “unos recursos económicos que no está al alcance de todos”. Como ha recordado, al final del torneo, se realizará una rifa para incrementar el fondo ayuda, además del dinero procedente de las inscripciones.

Por su parte, el gerente de Uniagro, Fernando Pérez, ha hecho un llamamiento a los empresarios de Antequera para que se sumen al apoyo a este torneo y así volver a cumplir los objetivos que se han marcado para esta edición, tal y como se consiguió en 2016.

Como ha recordado la concejala de Deportes, Eugenia Galán, los beneficios de la sexta edición de este open solidario de pádel permitió la compra de una maquinaria destinada a los tratamientos de drenaje linfático para mujeres que han sufrido la enfermedad.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Antequera les han vuelto a dar la enhorabuena al Club Matagrande “por trabajar con tanto ahínco” en este tipo de eventos.  “A través de cualquier actividad, como el deporte, se puede ser también solidario”, ha subrayado el concejal de Salud, José Luque, animando al club y a los patrocinadores a que sigan adelante con la organización de más ediciones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?