También llamada la Feria Grande, se celebra durante los días 10, 11 y 12 de octubre. Viene celebrándose desde 1869. Al ser la última feria de la temporada, aquí se congregaban aquellos compradores a los que no había convencido nada de lo visto en otras ferias o que lo habían dejado para última hora, y aquellos vendedores que no habían obtenido lo que esperaban y era su última oportunidad para realizar una buena venta. Estos tratos de compra-venta se cerraban con lo que conocemos como el ‘apretón de manos’. En esta feria se concentraban un gran número de animales como caballos, mulos, burros, cabras, bueyes,…

La Real Feria de ganado de Villanueva de Tapia es una de las más antiguas ferias de este tipo que se siguen celebrando en Andalucía. Se ha ido conservando hasta la actualidad y renovando con los años añadiendo nuevas actividades a la misma como por ejemplo la celebración de una gran feria comercial a base de productos agroalimentarios de empresas de la localidad y de la comarca y en la que los visitantes pueden disfrutar de degustaciones y comprar productos típicos de la zona.
Desde hace unos años, se está llevando a cabo una labor de recuperación y potenciación de la feria que incorporó la denominada Feria de Razas Caprinas Andaluzas de la Comarca, a la que se le suma el tradicional mercado de ganado, al que acude gran variedad de razas, exhibición de burros y bueyes, concurso morfológico de razas caprinas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?