El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, conjuntamente con los dos centros educativos de la localidad, coordinaron el pasado viernes 28 de octubre una actividad de concienciación a través de la recogida de residuos por distintos puntos del municipio. Los alumnos de los centros educativos, por edades, estuvieron visitando y recogiendo residuos en las diferentes zonas verdes y parques del casco urbano. El alumnado del instituto lo hizo por caminos como el de Fuente Pareja y camino Mozárabe.

Los trabajadores del Ayuntamiento estuvieron recogiendo residuos en la carretera A-7075, desde el mirador del Ayuntamiento hasta el Hoyo de la Turca. Cabe destacar que los principales residuos en el casco urbano son colillas de cigarros como muestran las fotos que nos pasan desde el instituto y el colegio. Y en cuanto a caminos y carreteras, los residuos habituales y predominantes son latas, botellas de plástico y cristal, entre otras cosas.

Esta actividad pretende concienciar a la generaciones futuras, y actuales, en la importancia que tiene respetar el medio ambiente, para el beneficio de todos y todas, depositando siempre los residuos, por mínimos que sean, en los contenedores y en los sitios habilitados para ello ya que, de no hacerlo así y tirarlo en espacios públicos, estos terminarán en descomposición, llegarán a nuestros ríos y de nuestros ríos al mar, causando un daño irreparable e irreversible a nuestro medio ambiente. Contribuimos con ello al cambio climático que estamos ya percibiendo claramente, con temperaturas elevadísimas para la época en la que nos encontramos.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción prevee seguir promoviendo actividades de este tipo para conseguir el objetivo de “Basura Cero” en nuestro entorno más directo. Si colaboramos, entre todos lo conseguiremos. Tal y como explican, “la conclusión evidente es que cuanto menos ensuciemos menos tendremos que limpiar y mejor se mantendrá nuestro privilegiado entorno natural.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?