En torno a 400 corredores participaron en esta dura carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento, el Club Hondonero y patrocinada por la Diputación

La séptima edición del Chamizo Trail de Villanueva del Rosario superó todas las expectativas con una participación de alrededor de 400 corredores. Esta dura carrera por montaña se disputó el pasado sábado 22 de octubre y discurrió por parajes de gran belleza paisajística y ambiental entre los términos municipales de Villanueva del Rosario y Antequera.

Se disputaron cuatro pruebas: el ‘Ultrachamizo’ con 100 kilómetros y 5.700 metros de desnivel positivo, el ‘CXM Chamizo Trail’ de 42 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel, el ‘Chamizito’ de 23 kilómetros y 1.600 metros de desnivel y el ‘Minichamizo’ de 12,5 kilómetros y 600 metros de desnivel.

En esta nueva convocatoria se incluyó el Campeonato de Andalucía Ultra de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y la última prueba puntuable para la Copa Andaluza 2022.

El Chamizo Trail se consolida así como una jornada deportiva que cada año traspasa fronteras y gana nuevos seguidores, amantes de la dureza de este deporte que en el municipio saucedeño tiene como escenario un paisaje de ensueño.

La competición fue organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, el Club Deportivo Hondonero y con el patrocinio de la Diputación de Málaga.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?