Villanueva de la Concepción volvió a vivir una noche de baile y tradición con la celebración de su festival de verdiales. Un evento especial y emotivo que en su 40 aniversario estuvo dedicado a Juan Arjona, gran divulgador de la cultura y las tradiciones de Villanueva de la Concepción y, en especial, del Festival de Verdiales, que falleció el pasado mes de mayo.

Los festejos comenzaron en torno a las siete y media en la Plaza García Caparrós, donde se encuentra en Monumento al Verdialero que homenajea a Antonio ‘El galleta’. Allí se citaron las pandas de verdiales, que se dirigieron a la cercana Plaza de Andalucía, donde comenzaron a subir al escenario alrededor de las nueve y media.

La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada y fue más allá de la Plaza de Andalucía extendiéndose por las calles cercanas, como la Calle Real, ya que las pandas, antes y después de su actuación, se prepararon e improvisaron en otros puntos del municipio.

Este año participaron un total de 16 pandas que representaron los tres estilos de verdiales: Montes, Comares y Almogía. Las pandas participantes son La Torre, El Capitán, El Manantial, Raíces Los Mora, El Borge, Santa Catalina, El Coto, 1ª Comares, Santo Pita, Los Mora, Raíces de Málaga, Jotrón y Lomillas, Almogía, Arroyo Conca, 1ª Puerto y Raíces Almogía.

El acto además estuvo presentado por el director de este medio, Cristóbal Rivero.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?