Villanueva del Rosario acoge a partir de hoy miércoles 7 de octubre hasta el día 11 sus fiestas patronales. Unas fiestas donde los toros serán el principal atractivo, ya que el municipio cuenta con una gran tradición taurina, así lo ha anunciado su alcalde, José Antonio González.

A la presentación del calendario de actividades, que se ha desarrollada esta mañana en Diputación de Málaga, ha acudido, además de González, el diputado de Cultura y Educación, Víctor González y el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas. El diputado ha animado a “todos los ciudadanos de Málaga y de la provincia” a acompañar a los saucedeños en el evento taurino de Villanueva del Rosario. 

Mª Paz Vega  y Salvador Cortés serán los toreros protagonistas de este encuentro que comenzará a las cinco de la tarde y que continuará con una becerrada local, a cargo de los aficionados del pueblo. Vega ha querido agradecer al alcalde, y al resto de representantes institucionales, el apoyo que están mostrando hacia su profesión, “algo fundamental en los tiempos que corren” ha declarado.


El Ayuntamiento ha preparado, a parte de las actividades taurinas, una gran gama de actividades para este periodo, como eventos deportivos (torneos de pádel, duatlón,…), numerosos actos ecuestres (paseos a caballo, concursos de corceles,…) y varias actividades dedicadas a los más jóvenes, como la ghymkana infantil, cucañas o cuenta cuentos, entre otros.

Asimismo, los eventos dedicados a la Virgen del Rosario, patrona del municipio y protagonista de las fiestas, cuentan con un gran peso en la programación, y comenzarán con una función religiosa en su honor. También se entregarán las medallas a los hermanos de la Hermandad y, la primera noche, se desarrollará la procesión.

El programa completo de las Fiestas Patronales se puede consultar aquí.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?