El ayuntamiento de Antequera ha presentado esta mañana los talleres y escuelas municipales del curso 2015-16.  Esta edición ofrece un total de 20 opciones formativas muy diferentes, ha dicho la concejal Ana Cebrián. En un principio eran 19, pero la reciente incorporación del taller de escritura y creación literaria hace que el número ascienda a la veintena.

La oferta total de este año reúne los siguientes cursos: robótica, moda, relajación, teatro, música, corte y confección, yoga, pintura, danza, dibujo, flamenco, cine y pequechef.

Como novedades se presentan este año los siguientes cursos:

Robótica educativa, dirigido por  Ana Conejo. Esta actividad está dirigida a niños de entre 6-10 años. Los alumnos aprenderán a constituir un robot y a darle movimiento a través de la programación informática. Aunque parezca algo complejo para niños tan pequeños, Conejo ha asegurado que “los niños no tendrán ningún problema, pues son tendentes a construir cosas”. “Pasito a pasito” construirán ellos mismos su robot, a la vez que asumen “un reto que les va a gustar”.


Escuela de teatro, llevado por Jordi Aguilera. Este taller tiene cabida para todo el mundo. Las clases se organizarán por edad, teniendo cabida hasta los abuelos de 90 años, ha bromeado Aguilera. Las calses están enfocadas a la “iniciación al mundo del teatro, teniendo como objetivo final el subirse a un escenario y reflejar lo aprendido”.

Taller infantil y juvenil de moda, impartido por Mari Carmen Rodríguez. Éste es una ampliación del taller de corte y confección, sólo que destinado a un público más joven que aprenderá a coser y diseñar sus propios modelos.

Taller de danza clásica y contemporánea y el taller de danza flamenca, dirigidos por Ana Pastrona y Elena Nieto respectivamente. Ambos están planteados para que quien quiera pueda apuntarse y formarse en ambas modalidades a la vez.

Cine, impartido por Juan Luis Reina. Éste es un taller multidisciplinario pues necesita de los demás talleres, ya que según ha explicado Reina para la realización un corto o de una pieza cinematográfica necesitarán de por ejemplo de actores, de guionistas (taller de creación literaria), de un vestuario acorde a la temática.

Los precios de cada taller son variables en función de los materiales que se necesite para cada actividad, por ejemplo el de teatro son 15 euros mensuales mientras el de robótica son 40. Para cualquier duda hay que dirigirse al centro cultural de Santa Clara callejón Martínez, o en los teléfonos 952 7081 34 / 952 70 81 35 / 952 70 83 76. También en el correo cultura@antequera.es

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?