Villanueva del Rosario celebra el próximo sábado su III Día de la Tagarnina, un evento gastronómico y turístico que pone en valor un producto autóctono y que permitirá a todos los vecinos y los visitantes degustar gratuitamente el guiso de tagarninas, con unos 200 kilos de este cardo. Igualmente, se aprovecha la jornada para difundir los atractivos naturales y culturales de la localidad y su entorno.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, y la concejala de Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio, Susana Blanco, han presentado las actividades deportivas, musicales y lúdicas que se realizarán en el municipio, y que se concentrarán en la Plaza Nueva del Saucedo. Allí, además, podrán degustarse y adquirirse productos típicos del municipio y de otros pueblos de la comarca nororiental de Málaga.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio ha recordado que desde la Diputación de Málaga se apoyan las actividades que contribuyen al desarrollo de los municipios de la provincia y, en este sentido, ha destacado que la celebración del Día de la Tagarnina es una buena oportunidad de dar a conocer los atractivos de Villanueva del Rosario.
Igualmente, Bravo ha indicado que se van a agilizar los trámites para que este evento sea reconocido como fiesta de singularidad turística de la provincia.
Por su parte, José Antonio González ha explicado que en la edición de este año se espera reunir a unas 3.000 personas y ha añadido que, además del guiso que se repartirá, se contarán con atracciones infantiles gratuitas y con una veintena de stands artesanales y de productos típicos del municipio y de otros pueblos de la comarca.
El alcalde ha comentado que el evento sirve de atracción para que muchas personas acudan a las ventas y restaurantes que hay en Villanueva del Rosario, e incluso el hecho de celebrarse en sábado anima para que se queden a pernoctar.
De otro lado, la edil de Turismo ha explicado que también habrá competiciones deportivas, como una carrera y una ruta senderista a Hondonero, y actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza.
La tagarnina es un cardo muy típico de las sierras de la zona Camarolos y Hondonero, que se utiliza en potajes o en ensaladas. La concejala ha indicado que contarán con el apoyo de la Asociación de Mujeres Artemisa para la elaboración del guiso que se repartirá el sábado próximo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?