Cada vez son más las actuaciones que se están llevando a cabo para poner en valor y embellecer el municipio

Villanueva del Rosario continúa en su afán de hacer de su pueblo un lugar único, donde perderse por sus calles sea una experiencia especial y todo un placer para los sentidos. Para ello está creando rincones con encanto encaminados a embellecer y aumentar los reclamos turísticos de la localidad con el fin de que “no se centren todos sus atractivos únicamente en la sierra”.

Uno de ellos es el techo de ganchillo puesto en marcha con la ayuda desinteresada de un grupo de vecinas del pueblo, que ya luce a todo color en la calle Adoquines. El Ayuntamiento les ha facilitado el material y ellas han tejido en casa.

Otro es ‘Saucedeñas’, uno de los proyectos artísticos más innovadores puestos en marcha hasta el momento en la localidad. Un proyecto que apostó por el arte urbano para dar visibilidad a la mujer rural y destacar el importante papel que siempre ha jugado en todos los ámbitos de la vida. Se usaron fotografías antiguas de mujeres del pueblo y mediante la técnica ‘paste up’. A nadie deja indiferente los dos grandes murales instalados a principios de marzo al inicio de la calle Granada y cuya conservación se mantiene prácticamente intacta.

El Pasaje Los Arcos también se suma a estos rincones con encanto. Además del arreglo de algunos desperfectos y de que ha sido pintado en su totalidad, se han colocado geranios para embellecer aún más este espacio y darle mayor vistosidad. Ahora luce colorido con 84 atractivas macetas que se han encargado de pintar miembros de la asociación local Aspromanis.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos de siembra de árboles en los parterres que formarán parte de los jardines de la urbanización PPR9. Actuación con la que se pretende crear un pequeño pulmón en el núcleo urbano del municipio.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?