El alcalde del municipio, Juan González, ha señalado que esta cantidad supone un 20% del presupuesto del Ayuntamiento

El alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González, ha exigido a la Diputación de Málaga los 520.000 euros que la institución provincial le “debe” al municipio. Este dinero, que supondría aproximadamente un 20% del presupuesto del Ayuntamiento según ha apuntado el regidor, vendría del Plan de Asistencia y Cooperación del año 2020, del Plan de Impulso a la Economía Municipal, del Plan de Reactivación Económica y de los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

González ha criticado que todavía no han visto “ni un solo euro” del Plan Málaga, en el que pidieron que se hicieran las transferencias lo antes posible y que se pudiese reforzar el servicio de arquitectura de la Diputación “puesto que sabíamos que todos los pueblos íbamos a ir en tromba a entregar estos proyectos y podía haber retraso a la hora de resolver”, ha señalado.

González ha apuntado la Diputación le concedió una ayuda de 210.000 euros del Plan de Impulso a la Economía Municipal y del Plan de Reactivación Económica. “Nosotros los proyectos los hemos entregado. Se nos han pedido requerimientos y hemos contestado. Por lo tanto, la parte que le corresponde a Villanueva del Rosario ya está hecha”.

Asimismo, el alcalde ha reconocido que del Plan de Asistencia y Cooperación 2021 tampoco han visto dinero alguno. “Tenemos unos 200.000 euros esperando y los proyectos los tenemos concertados con Diputación, pero están sin hacer”. Entre las obras pendientes en el municipio de este plan ha citado el derribo en calle Arroyo para intentar dar solución al problema de la inundación de esa calle, la remodelación del tejado de la guardería, la obra de calle Fresca.

En el último caso del PFEA, el alcalde ha pedido a la institución provincial que haga un adelanto mínimo de un 50% a principio de la obra como se hace en otras diputaciones andaluzas. “Es un problema para los ayuntamientos afrontar el pago de los proveedores que en su mayoría son pequeños empresarios de nuestros pueblos”, ha manifestado.

Estas demandas han sido respaldadas por el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, quien ha adelantado que el PSOE va a pedir al equipo de gobierno en el próximo pleno que “de forma inmediata ponga a disposición el dinero ya comprometido y que le pertenece a este municipio para que de una vez por todas se pongan en marcha las obras, los puestos de trabajo que se generan y se cubran las dotaciones necesarias para Villanueva del Rosario”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?