Martínez y González, en los terrenos del polígono agroindustrial. Foto de archivo

El plan parcial ya tiene luz verde por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el siguiente paso es el informe preceptivo sobre el diseño de las zonas verdes de los terrenos

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas continúa dando pasos para hacer realidad su futuro Polígono Agroindustrial, donde estará ubicada la nueva planta de Procavi, empresa especializada en la producción de carne de pavo. El Gobierno municipal espera aprobar de forma definitiva el Plan Parcial de las parcelas afectadas a principios de junio, tras contar con el informe favorable del Consejo Consultivo de Andalucía.

En breve se remitirá toda la documentación requerida a este órgano consultivo del Gobierno y la Administración de la Junta de Andalucía. El Plan Parcial ya tiene luz verde por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el siguiente paso es el informe preceptivo sobre el diseño de las zonas verdes de los terrenos del Polígono Agroindustrial, a los que dicho consejo tiene que dar su visto bueno. Superado este último trámite, el Plan Parcial volverá a pasar por el pleno municipal para su aprobación definitiva y posteriormente será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por su parte, Procavi tendrá luz verde para la redacción del proyecto de parcelación y urbanización e iniciar las obras del Polígono Agroindustrial de Sierra de Yeguas. “La empresa tiene ganas de poder comenzar cuanto antes las actuaciones para poner en marcha su nueva fábrica. Y en el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de poder seguir dando pasos adelante para que el proyecto sea una realidad y un impulso para la creación de empleo y riqueza”, ha manifestado el alcalde José María González.