Villanueva del Trabuco celebró anoche la primera edición del Festival ‘Abanico’ de flamenco que congregó a artistas de gran nivel y atrajo a cientos de personas que no quisieron perderse el espectáculo.
En esta primera edición el publico encontró desde flamenco puro hasta bandas que traen un ritmo más fresco y fusionado con otros sonidos. Era el caso de Mataka, el grupo malagueño no faltó a la cita de este primer certamen y aportó con sus canciones un gran colorido a la noche.
Los cantantes de la banda, Olga y José se mostraron muy ilusionados por poder participar de esta primera edición y «que se consiga un buen ambiente» como así ya se estaba vislumbrando.
Mataka, Aguardiente, Grupo de la Tierra y María Elena ‘La Kuki’ y Juan Moreno en la primera edición
También estuvieron presentes los grupos Aguardiente y Grupo de la Tierra de la propia localidad de Villanueva del Trabuco que ingresaron a un flamenco más puro.
Y por último, la actuación de María Elena ‘La Kuki’ al cante acompañada del guitarrista Juan Moreno ofrecieron un gran espectáculo para el público que se congregó en la plaza del Prado.
Por su parte, la concejal de cultura del municipio, Magdalena Pérez, se mostró satisfecha por «haber podido concretar la idea de un grupo de personas del pueblo que desearon que Villanueva del Trabuco pudiese contar con un festival con música flamenca». Es por este motivo, que surgió la idea de que el festival tenga el nombre de abanico trabuqueño pues «es una de las figuras representativas» de este ritmo, indicó la concejal.