Top_AntequeraMotor_Genérico
Momento del pregón

Villanueva del Trabuco festeja sus Fiestas Patronales en Honor a su patrona la Virgen de los Dolores del 11 al 15 de septiembre. Tras el pasacalles inaugural de gigantes y cabezudos que estuvo acompañado por la Asociación Musical y Cultural de Villanueva del Trabuco tuvo lugar el pregón de manos de Mari Pepa Moreno Pascual desde el balcón del Ayuntamiento, en torno al cual se congregaron cientos de vecinos.

La pregonera impartió un emotivo discurso en el que recordó los años que llevaba trabajando para el propio Ayuntamiento, que consideró como “su segunda casa”. Así como recuerdos de su juventud rememorando los grupos musicales que venían a actuar al pueblo y de cómo vivían entre familiares y amigos estas fechas señaladas.

Tras el ‘chupinazo’ se procedió a la coronación de las damas y regidoras infantiles y adultas en el gran escenario ubicado en la Plaza del Prado , así como a la presentación oficial de ‘los abuelos del año’ elegidos por la junta local de festejos de la localidad.

Las damas infantiles, Elsa Rama González y Celia Linares Ortigosa, junto a la reina infantil, Elena Arjona García, fueron recibidas con el calor y aplauso de sus vecinos. Fue el turno para las damas adultas, Lidia Romero Pérez y Lucía Luque Palomo, junto con la reina de las Fiestas Locales, Laura Pérez Cebrián. Todas ellas agradecieron ser elegidas para representar a sus vecinos y desearon unas felices fiestas entre amigos y familiares.

Uno de los momentos más entrañables de la velada llegó con la presentación de los abuelos del año, siendo Francisco Rivera Martín (1937) y su esposa Candelaria Aguilar Rando (1939), elegidos en el presente año. Se pretende de esta forma aplaudir y visibilizar sus vidas y trayectoria en estrecha unión con Villanueva del Trabuco.

‘Los abuelos del año’

El jueves día 12 de septiembre se realizó un almuerzo homenaje a los mayores de la tercera edad en el Restaurante Paneque, en el que se citaron a cientos de vecinos de la localidad. Por su parte el alcalde de la localidad, José María García, animó a todos los trabuqueños a vivir unas fiestas en armonía y responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here