Además se reformarán las fuentes rurales del municipio y se construirá una rampa de acceso al Parque de la Libertad para evitar las escaleras

Los vecinos de Villanueva del Trabuco toman la palabra un año más en los Presupuestos Participativos del año 2022 que el Ayuntamiento ha dotado de 50.000 euros para desarrollar mejoras en el pueblo. Este año se van a ejecutar solo 3 proyectos, siendo el más votado por el vecindario dotar de sombra el patio del colegio público del municipio López Mayor mediante la colocación de toldos, lo que supondría un montante de 25.000 euros.

Además, se llevarán a cabo otras dos propuestas: la reforma de las fuentes rurales del municipio por 12.500 euros y la construcción de una rampa de acceso al Parque de la Libertad para evitar las escaleras por 8.500 euros. La inversión de las propuestas asciende a 46.000 euros. Con la cantidad restante, aproximadamente 4.000 euros, se tratará de compensar el resto de propuestas presentadas.

Las votaciones se han realizado de forma online y de manera presencial. La cuarta iniciativa más demandada ha sido poner un autobús para la piscina de Archidona por las tardes de enero a mayor y de octubre a diciembre, una petición que el concejal Rafael Porras ha anunciado que estudiarán para poder llevarla a cabo.

De mayor a menor apoyo, las siguientes propuestas han sido la habilitación de un parque canino, el diseño e instalación de un letrero gigante con el nombre del pueblo, un parque con árboles dedicado a los niños nacidos en el pueblo y un parque de parkour. Desde el Consistorio han agradecido la gran aceptación y participación de esta iniciativa y no descartan llevar a cabo si es posible el resto de propuestas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?