La instalación junto al Aula de la Naturaleza ‘Trabulea’, protagonista en Madrid

Villanueva del Trabuco presentó su principal atractivo turístico con el que va a potenciar el sector este 2022. Lo ha hecho en el marco de la cuadragésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata, de ‘Bike Territory’, una acción conjunta con los municipios de la Sierra Norte de Málaga, que se promocionan en el estand del Patronato Turismo Costa del Sol del Pabellón 5 de IFEMA.

‘Bike Territory’ es una acreditación que reconoce a los territorios, municipios o empresas que favorecen la práctica del ciclismo como transporte, turismo y deporte. Es una actuación que se ampliará a toda la provincia de Málaga, pero que tiene como experimento piloto a los municipios de la Sierra Norte de Málaga. En la zona, se contemplan acciones de promoción y mejores infraestructuras y servicios para cicloturistas.

De hecho, Villanueva del Trabuco ya tiene un circuito de MTB en su montaña, donde se celebran incluso pruebas provinciales y regionales. Con todo, la comarca se convierte en la primera administración pública en implementar este proyecto diseño y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo, cuyo presidente, José Luis Cerrón, ha acompañado a los alcaldes de los municipios de la comarca y al propio diputado provincial de Deportes, Cristobal Ortega.

“Venimos a Fitur con un programa de actividades de turismo activo y hemos hecho hincapié en el parque de arborismo que hemos equipado junto al Aula de la Naturaleza ‘Traubela”, ha explicado la concejala de Turismo de Villanueva del Trabuco, Vanessa Luque. En la zona que describe, que coincide con una de las más altas del municipio, se ha instalado un nuevo mirador, que ha sido  protagonista de la promoción local.

Villanueva del Trabuco ha incluido una promoción turística dirigida al colectivo LGTBI. También lo hace junto a los municipios de la comarca, que han sido reconocidos en los Premios LGTBI Andalucía por su iniciativa ‘Orgullo Sierra Norte de Málaga’. “Somos un pueblo orgulloso y por eso lo incluimos en nuestra promoción”, insiste la concejala. Con la promoción, han repartido chapas con lemas a defensores del colectivo.

Por ello, también han presentado la iniciativa en el pabellón 3, donde el sector turístico LGTBI tiene reservado un estand. A lo largo de estas dos primeras jornadas, por IFEMA se ha paseado la bandera del orgullo con la marca comarcal. Con ella, se han fotografiado representantes políticos como el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?