Villanueva del Trabuco será de nuevo el 24 de mayo una de las sedes provinciales de la octava edición de Copa COVAP, pues ya fue el escenario del campeonato en el cuarto y quinto año. Se trata de una iniciativa deportiva y educativa dirigida a niños y niñas de 10 y 11 años. Pues más allá de tener un carácter deportivo, tiene como objetivo formar a los jóvenes en hábitos saludables para contrarrestar la obesidad infantil.

Los equipos serán de fútbol o baloncesto y las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.copacovap.es hasta el 26 de enero.

El alcalde del municipio, Jose María García, ha comentado que es un orgullo ser la sede elegida en Málaga y ha animado a todos a participar.

La Copa Covap es un proyecto que nació en 2011. Cada año participan aproximadamente 3500 niños y niñas de entre los 10 y 11 años.  Un proyecto único en Andalucía donde los participantes contarán con el apoyo de una psicóloga deportiva para ayudarles a aplicar los valores del deporte en su día a día y un nutricionista para orientar a las familias en hábitos de alimentación saludable.

Desde sus inicios la Copa Covap ha contado con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Los padrinos de esta edición serán Marta Fernández, Rafael Gordillo y Fernando Romay, tres grandes figuras del deporte español.

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here