Directivos de la Cofradía de la Soledad tras el rezo a la Virgen

Con la llegada del Viernes Santo, llega el día de Nuestra Señora de la Soledad, en la que los directivos de la Cofradía de la Soledad le han querido ofrecer unos rezos en la antesala de su estación de penitencia en la Iglesia del Carmen, en Antequera.

Con cirial en mano, desde la puerta de la Iglesia hasta donde está el trono de la Virgen, los directivos han comenzado a rodear a la Virgen, que ya estaba preparada para lucir en su Viernes Santo de Antequera. Tras esto tres componentes de la Cofradía subieron a leer los rezos de la Virgen de la Soledad y a dedicarle unas palabras.

Todos los Viernes Santo se celebra el día de la Señora de la Soledad, porque así lo recogen los Estatutos y en la que los antequeranos también van a rezarle y a verla horas antes de que recorra las calles de Antequera.

A lo largo de la jornada ha sido un ir y venir de personas, que no sólo venían a acompañar un rato a los titulares de la Cofradía de la Soledad, sino que han sido muchas personas se han personado hasta la Iglesia del Carmen para llevar ofrendas florales, sobretodo a la Nuestra Señora de la Soledad.

 

1 Comentario