Top_Mediante_Trabajo
Visitante observando uno de los mosaicos del museo

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) no deja de recibir visitantes. En lo que va de año no ha dejado de batir cada mes el récord de visitas en esas fechas y sumado el primer semestre, el aumento supera el 40% respecto al 2016.

Más de 15.200 personas entraron en el edificio del Palacio de Nájera para recorrer sus diferentes salas en los seis primeros meses del año. Que se suman a otros dos datos “históricos”: las más de 4.087  que lo hicieron en julio y las 1.200 que lo visitaron durante el mes de agosto.

La concejala de Cultura, Ana Cebrián ha querido llamar especialmente la atención sobre estos dos últimos datos este viernes. El primero supone un incremento del 90% respecto al dato de 2016 y el segundo, además de mantener el crecimiento del pasado año, donde primera vez se superaba el millar de visita en agosto, supone duplicar la cifra de 2015.

Sólo en visitas, el Museo de la Ciudad de Antequera recibió el pasado año a 27.000 personas, cifra que esperan superar cuando acabe 2017. Además, a estas habrías que sumar las 16.000 que participaron en algunas de las actividades que se programan a lo largo de todo el ejercicio.

Sala Inmersiva

Una de las actividades que más público está atrayendo este año es la Sala Inmersiva de 360 grados que se abrió en primavera. Tras un primer vídeo con la ‘vega’ de la Cofradía de La Paz durante la noche del Viernes Santo, este espacio amplió las reproducciones con una visita virtual por el paraje natural El Torcal, tal y como se puedo ver durante el Antequera Light Fest.

Según ha explicado Cebrián, la idea es ir incorporando vídeos progresivamente, para que los usuarios puedan disponer de una “biblioteca de experiencias”, desde la Semana Santa hasta una visita a los Dólmenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here