Desde el martes se realizarán talleres y catas de vino en colaboración con las bodegas locales y el domingo el paseo en bici y la carrera de cintas a caballo

Mollina ultima los detalles para festejar la Feria de la Vendimia 2022 que vuelve tras dos años de ausencia los días 9, 10 y 11 de septiembre. Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, la Feria del Vino estará marcada por catas y talleres enológicos que se realizarán en colaboración con las distintas bodegas del municipio desde el martes 6 de septiembre.

El alcalde, Eugenio Sevillano, ha animado al público en general y a la juventud en particular a participar en los talleres «para poder conocer el producto estrella de Mollina, el vino de nuestra tierra, fruto del trabajo de nuestros agricultores», ha señalado.

La inauguración oficial será el viernes 9 de septiembre con el pregón del poeta y columnista hispano-argentino, Andrés Neuman a las diez y media de la noche en Villa Ascensión. Un pregón que irá de la mano del cartel anunciador de las fiestas elaborado por el fotógrafo local Germán Luque y que representa al dios romano del vino y la fiesta, Baco. A continuación, la plaza de Atenas acogerá el Brindis por la Vendimia 2022, en el que se hará entrega de los premios a los mejores viñeros a los vecinos Antonio Moreno y María Antonia Alarcón.

Toda la feria estará amenizada con actuaciones musicales y verbena. Aparte, el sábado se celebrará el XVIII Open de Ajedrez ‘Villa de Mollina’, mientras que el domingo se desarrollará el tradicional paseo en bicicleta, donde los participantes tendrán que customizar sus vehículos con la temática de la vendimia, así como tendrá lugar la carrera de cintas a caballo, poniendo así el broche de oro a las fiestas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?