Durante los meses de julio, agosto y septiembre Archidona regresa en el tiempo desde la época de príncipes musulmanes hasta la conquista cristiana

El Ayuntamiento de Archidona ha vuelto a poner en marcha un año más la ruta turística y teatralizada ‘La Arxiduna Dormida. Ecos del pasado’, un recorrido por la Villa Alta que comprende el conjunto amurallado y el castillo del cerro de la Virgen de Gracia, donde está la ermita desde el S. XV. La visita será guiada por actores y actrices que interpretarán a los principales personajes históricos de la época en que Archidona fue residencia de príncipes y gobernantes musulmanes hasta la conquista cristiana.

El programa se desarrollará durante los meses de verano. Concretamente las fechas son los días 3, 10 y 31 de julio, 7, 21 y 28 de agosto y 11, 18 y 25 de septiembre. El primer día de inauguración, que es este sábado, la participación es gratuita, mientras que el resto de días la visita tiene un precio de 8 euros por persona.

Las rutas, de unas tres horas de duración, se realizarán en grupos reducidos con un máximo de 25 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

Las reservas se pueden hacer desde ya en la Oficina de Información Turismo de Archidona, bien por el correo oficinadeturismo@archidona.es o por el teléfono 952716479.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha querido dar cuenta del “cariño” que se le tiene a esta actividad que se da en un “enclave único y privilegiado donde se divisa parte de la comarca, unas vistas espectaculares de Archidona y una puesta de sol preciosa con la Peña de los Enamorados” además de un rico patrimonio cultural, monumental y artístico.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?