La dificultad en el control y cumplimiento de las medidas de seguridad en el torneo de fútbol sala determinan esta decisión por parte del equipo de gobierno

Por segundo año consecutivo, Villanueva de Tapia no celebrará su tradicional y reconocido torneo de fútbol sala TapiaCup. Así lo confirmó el alcalde del municipio, Manuel Sillero Granados, quien explicó los motivos de tal decisión.

En este sentido, el regidor fue contundente al afirmar que el “único y exclusivo” motivo de la no celebración del TapiaCup 2021 ha sido el de evitar posibles contagios por Covid-19. “Villanueva de Tapia tiene una población muy envejecida, y aunque muchos se encuentran vacunados, aún hay mucha gente que no tiene la pauta completa y aunque las restricciones van mejorando poco a poco, todavía nos encontramos en pandemia mundial, pues Andalucía es la comunidad autónoma con la tasa más alta”, manifestó Sillero, recordando al mismo tiempo que el pasado 5 de mayo el municipio estuvo cerrado perimetralmente por superar los 500 casos por 100.000 habitantes.

En lugar de un mes y de contar con más de un centenar de equipos como en otras ediciones, la idea inicial este año era celebrarlo de manera “más descafeinada”, solo tres fines de semana y que fuesen unos 20 equipos por fin de semana a una cantidad de 70 euros de inscripción, con los que se cubrían los gastos de arbitraje y premios.

A pesar de que a lo largo del año se han venido celebrando partidos puntuales, la diferencia con el TapiaCup es que en ellos se ha podido actuar con mucha más seguridad y control dentro de estos mismos. “La dificultad está en hacer eso mismo mientras la piscina municipal está abierta al público, y en lugar de ser 2 o 4 equipos los que participan y que luego se van al terminar el partido, pasamos a 20 equipos de unos 15 miembros cada uno que pueden llegar a suponer en torno a 300 personas, dependiendo de los acompañantes” explicó Sillero.

El alcalde lamentó esta decisión que perjudica turística y económicamente al pueblo, comerciantes y a todas las personas que sienten que “Villanueva de Tapia es la casa del fútbol sala”.

TapiaCup fue el primer torneo de futsal femenino de Andalucía y uno de los pioneros de España. Comenzó a jugarse en el verano del año 2001, cuando un grupo de jugadoras federadas de Villanueva de Tapia plantearon organizar una maratón de fútbol sala similar al que ya tenía la sección masculina. Más tarde, el torneo se abrió a la participación masculina, y en 2006 participó el primer equipo extranjero, el portugués Barrido Liceu de Setúbal.

Por último, Sillero quiso destacar los esfuerzos que está haciendo el Consistorio por aumentar y buscar más financiación para el Club Deportivo Tapia que recientemente ha incluido la categoría cadete y que en senior cuenta con jugadores de toda la comarca.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?