Top_Tasquita_Generico
Plaza del Trabuco

El municipio de Villanueva del Trabuco contará con una línea de transporte urbano gratuito cada miércoles a partir del próximo 20 de marzo. Una apuesta que anunció el alcalde de la localidad, José María García, el pasado viernes y que tiene como objetivo acercar a los habitantes de los diseminados que no tengan posibilidades de desplazarse hasta el centro del municipio.

«Hemos decidido que sea el miércoles porque también tenemos el mercadillo de los miércoles y así hay otra actividad más que visitar», dijo García.

Contará con dos rutas, una llamada, Cortijuelo, que empezará a las nueve y media desde El Chaparral y otra, Morales, que empezará a las diez y diez de la mañana desde El Cortijo de Eulogio. «De una a otra parada, solo habrá el tiempo de subida y bajada por lo que la gente tiene que estar prepara para que no se le escape el autobús», añadió el edil.

La vuelta de ambas rutas hasta los diseminados será desde la parada de los quioscos de la Plaza del Prado, en primer lugar saldrán los vecinos de la ruta Cortijuelo a las una de la tarde, mientras que los de la ruta Morales partirán a las una y media.

Por último, García subrayó que esperan que este  proyecto piloto tenga resultados y facilite el desplazamiento de los vecinos de la zona. «Esperamos que se haga uso de él y que cada día sean más los vecinos que no utilicen vehículos propios y  puedan acercarse al pueblo para que además podamos seguir apostando por estas medidas de este calibre que creo que son  beneficiosas para todos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here