Top_AntequeraMotor_Genérico
Las autoridades, organizadores y patrocinadores en la presentación de la prueba

Ya está en marcha la organización para la III Marcha Aventura de Colores de Antequera, que organiza la Asociación Aventura Solidaria. Para quienes los deseen ya se pueden inscribir a través de la página web https://yomurycronometraje.com/carreras así como, a través de la Casa de la Juventud donde en horario de tarde durante dos horas se podrá realizar ‘in situ’.

Hoy se ha presentado la prueba a cargo de los concejales municipales, Juan Rosas y María Dolores Gómez, el presidente de la asociación, Alberto Arana, y los gerentes de las empresas Inmobiliaria Mejías y Comercial Trujillo, Román Mejías y Juan Trujillo, respectivamente.

Esta III Marcha tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril a las cinco y media de la tarde en la zona del mercadillo de la ciudad y como dijo Rosas “permite la participación de todos de una manera lúdico-recreativa”.

Para las inscripciones se mantienen los mismos precios de otros años: 10 euros para niños y 12 para adultos hasta el 29 de marzo. A partir de ahí se incrementa 12 y 15 euros. “Ya que al acercarse tanto a la fecha habrá que movilizar más medios. Con la inscripción se entrega un kit de regalo que consta de una mochila, unas gafas, una camiseta amarilla, una botella de agua y una bolsita de color para la fiesta final”, explicó el organizador de la prueba.

El recorrido será de 4 kilómetros y contará con cinco puntos de colores, pistas americanas de castillos hinchables, “para dar una alternativa de ocio a la juventud y participen niños desde 2 a 3 años en adelante”, indicó Arana.

La actividad pretende por un parte concienciar en la donación de órganos bajo el lema ‘dono luz, dono vida’ en coordinación con la asociación nacional de trasplantes. Así como, también dar visibilidad a uno de los patrocinadores como es Inmobiliaria Mejías, quien este año está cumpliendo su 25 aniversario, por lo que repartirán una camiseta amarilla para generar “una marea amarilla solidaria, aunque sea un momento, después será multicolor”, indicó Mejías.

El gerente de la empresa se mostró orgulloso “por colaborar con esta organización. Yo lo que siempre he querido es poder apoyar a la gente de mi pueblo”, comentó.

Por su parte, María Dolores Gómez agradeció a “las más de 200 ongs que ya existen en Antequera y a Aventura Solidaria para familias en situación de vulnerabilidad”.

El pasado año se inscribieron 1.740 personas y el beneficio fue de 9.000 euros que se repartió entre cuatro asociaciones. En 2017 fueron 800 personas las participantes. Y para esta edición la organización se ha marcado un límite de 2.500 personas.

“La recaudación este año es para familias con dificultades por salud y para asociaciones que nos lo soliciten”, apuntó Arana. Las otras empresas patrocinadoras son El Botijo y Serainant.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here