Top_Generico_Volvo
Las autoridades inaugurando la ‘procesión de las tapas’ de Antequera

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto con el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, el director comercial de Cruzcampo y Heineken en la zona, Joaquín Ortega, el gerente de la empresa antequerana Sánchez Garrido, Antonio Ignacio Sánchez-Garrido Lara, la concejal de Turismo, Belén Jiménez, y la concejal de Cultura, Ana Cebrián, han inaugurado hoy la VI Ruta de la Tapa de Antequera en el restaurante Las Hazuelas.

Esta ruta gastronómica tiene la peculiaridad de que va ligada a la Semana Santa de Antequera por lo que también se le ha denominado como la ‘procesión de tapas’ que estará abierta hasta el 3 de marzo.

«Ahora empieza la época buena de Antequera con los inicios de la primavera. Y la gastronomía y las terrazas es parte importante de ello. Unir la gastronomía, el turismo y la tradición en esta procesión de tapas es algo importante. Con 50 establecimientos de Antequera que van a competir por la mejor tapa y la más beneficiada va a ser la ciudad», explicó el alcalde de la ciudad.

50 establecimientos de Antequera y anejos participan de la VI Ruta de la Tapa hasta el 3 de marzo

El proceso de votación de la ruta de la tapa es el siguiente: con cada consumición de caña y tapa se entregará un código específico. Este se introducirá en la web de Cruzcampo para valorar la tapa en cuestión, y a la vez proporcionará al usuario una participación en el sorteo. Por cada tres participaciones, se podrá retirar un delantal conmemorativo en la oficina de turismo.

Además, por cada participación se podrá ingresar en el sorteo de siete tarjetas de 100 euros a consumir en el establecimiento ganador de la ruta. Además, el ganador se llevará también dos pases para Paladares de Andalucía, el segundo clasificado, dos pases para la ruta Patrimonio Mundial, y el tercero, dos pases para el Caminito del Rey. Estos premios se entregarán a los usuarios que más voten en la web.

En cuanto a los premios hosteleros, Cruzcampo será el encargado de aportarlos. Por una parte se seleccionarán los tres puntos de venta con más votos. Entre ellos, se seleccionará al ganador, que recibirá una asesoría gastronómica por parte de la marca de cerveza. Así, el segundo y el tercer clasificado recibirán una visita a la fábrica de esta casa en Málaga.

En el compromiso por la salud esta edición contará con tapas y cerveza sin gluten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here