Operarios trabajando en la retirada de los desperfectos producidos por la explosión

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto este viernes una investigación para esclarecer el robo que se llevó a cabo la pasada noche en una oficina bancaria del Polígono La Azucarera de Antequera, en el que acabó destrozado el cajero automático y dañadas parte de las instalaciones, debido a las fuerza de los explosivos empleados.

Este es el segundo suceso con consecuencias similares que se produce en la zona industrial de Antequera desde que comenzó el año. El anterior tuvo lugar en enero en la oficina de Unicaja ubicada en el Polígono Industrial. En esta ocasión ha afectado al Banco Santander. En concreto a las instalaciones dedicadas a la atención de empresas, situada en la calle Ingeniero San José.

Según ha informado el subdirector de la sucursal, Rafael Romero, pasadas las 23:00 horas de ayer, saltaron las alarmas del sistema de seguridad, provocado por una explosión que reventó el cajero automático exterior y las cristaleras del inmueble. Hasta el lugar de los hecho se desplazaron dotaciones de la Policía Local, para acordonar la zona, así como Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de Málaga, del Cuerpo Nacional. Varios agentes también han pasado por esta sucursal durante esta mañana, entre ellos miembros de la Policía Científica para comenzar a tomar datos para la investigación que tienen abierta.

Estado en el que ha quedado el cajero

A lo largo del día, operarios han estado retirando cristales rotos, mobiliario afectados por la onda expansiva como sillas o archivos. También han comenzando a arreglar el sistema de aire acondicionado y el sistema eléctrico y a reacondicionar la entrada. «Está todo deteriorado», ha comentado a este medio Romero, confirmando también que no ha habido daños estructurales en el inmueble.

Esta oficina esta situada muy próxima a la circunvalación (A-7282) y por lo tanto de la salida de Antequera, tanto hacia la zona de El Romeral por la nacional 331, como a la autovía A-45. «Es una zona de fácil huida», ha admitido el subdirector de una sucursal, donde eran muy conscientes de que este tipo sufrir este tipo de incidentes, debido a la ubicación del cajero y a esta fórmula empleada por los ladrones. De hecho, los detenidos por el robo en la oficina de Unicaja, están acusados de emplear este sistema hasta en ocho cajeros.

Por el momento, en la oficina aún no han podido determinar el dinero sustraído y están valorando y cuantificando los daño producidos por el artefacto y el efecto de la onda expansiva.

1 Comentario