La Diputación de Málaga aportará 97.000 euros al Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas para la ejecución de las obras de reforma de la calle Archidona que se financiarán con fondos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) puesto en marcha por la institución provincial.

El diputado provincial Juan Álvarez y el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, han presentado hoy los proyectos de obras que se han aprobado para el acondicionamiento de varias zonas del casco urbano del municipio.

En este sentido, Álvarez ha recordado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permiten la creación de nuevos puestos de trabajo, además de contribuir a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en las obras de mejora y reurbanización de la calle Archidona, ubicada en el centro urbano del municipio, que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y necesita ser reparada y renovada para garantizar la seguridad vial y el acceso a la misma. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

Las obras, que afectan a un tramo de calle de unos 100 metros lineales, contemplan el reemplazo de las infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento de aguas fecales, aguas pluviales, red de alumbrado y otras canalizaciones para telecomunicaciones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?