Dcoop se ha certificado como comercializador a granel de los productos aceite de oliva, aceituna de mesa y vinos según el International Food Standard (IFS Broker).
IFS Broker es el encargado de comprobar si un importador ha usado las medidas adecuadas en sus procesos con el fin de trasmitir a sus proveedores los requisitos de seguridad y calidad pertinentes, de modo que cumplan los requisitos legales y las especificaciones contractuales.
Después de dos años desarrollando el sistema de calidad y seguridad alimentaria reconocido por el sector agroalimentario y las distintas cadenas de distribución, Dcoop ha conseguido este logro gracias a una estructura donde ha reforzado el control y la garantía de sus suministros.
Del mismo modo y con la construcción de la nueva bodega de almacenamiento de aceites situada en Antequera y la mejora de operaciones logísticas como la puesta en marcha de un transporte propio en cisternas, se ha ampliado el alcance de la certificación de IFS LOGISTICS hasta el aceite de oliva.
Además, Dcoop ya posee otras certificaciones de calidad y seguridad alimentaria como son IFS Food, BRC Food, FSSC 22000, ISO 14001, producto ecológico, Kosher, certificaciones de calidad en diferentes vinos (La Mancha, Rioja, Valdepeñas, Manchuela, Jerez, Ribera del Júcar y Vinos de la Tierra de Castilla), en la aceituna de mesa Aloreña de Málaga y en distintos aceites (Antequera, Montoro-Adamuz o Montes de Granada y Halal).