El candidato a la alcaldía Kiko Calderón se reunió con la parlamentaria socialista de la Junta de Andalucía Marisa Bustinduy para hablar sobre los presupuestos generales. Unos presupuestos, que, para Calderón, significan la puesta en valor de la provincia de Málaga para el gobierno de Sánchez.
«Estamos ante unos presupuestos del Estado que vienen a recuperar la inversión en nuestra provincia, y también lo social», explicó Calderón. Y es que, solamente para la provincia se destinarán 373 millones de euros, «un 153 por ciento más de lo que presupuestó Rajoy para Málaga en el mejor de los casos, que fue en el pasado año».
Según el secretario general del PSOE en Antequera, la inversión se duplica en actuaciones como el proyecto de Algeciras – Bobadilla, «fundamental para el Puerto Seco», con 223,5 millones de euros.
Además, Calderón ha destacado la importancia de la inversión social del gobierno de Sánchez, con seis de cada diez euros invertidos destinados a partidas como el incremento del salario mínimo interprofesional a los 900 euros, o la subida de las pensiones, que se prevé entre un 1,6 y un tres por ciento, «lo que beneficiaría a más de 7.500 pensionistas de Antequera.
Además, la partida de las ayudas a la dependencia subiría al 59%, situándose como la más alta de la historia, o el aumento del 10% del dinero destinado a becas. También se aumentará el permiso de paternidad de cinco a ocho semanas.
«Cuando gobierna el PSOE, a todos los españoles les va bien, porque gobernamos para la mayoría. No como al contrario, cuya primera medida ha sido eliminar el Impuesto de Sucesiones, que va a beneficiar al 0,7 por ciento de los andaluces», concluyó Calderón.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy destacó que los nuevos presupuestos «vuelven a poner a Málaga en el mapa de la inversión», y añadió que los gobiernos socialistas de González, Rodríguez Zapatero y ahora Sánchez son los que han invertido de forma más contundente en la provincia.