Se han delimitado espacios seguros unipersonales en las salas 1 y 2 del pabellón para garantizar la seguridad de los usuarios, que estarán separados por pasillos de dos metros. Reservas de uso a través de la página web de Deportes.
A las reaperturas ya realizadas de las pistas de tenis y pádel del complejo deportivo de El Maulí, de la piscina cubierta municipal o de la sala de musculación del pabellón Fernando Argüelles, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha anunciado el inicio de las actividades dirigidas que se venían desarrollando también en dicho pabellón a partir de este lunes 8 de junio.
Así se abren de nuevo al público las salas 1 y 2 del Fernando Argüelles para que los ciudadanos puedan volver a practicar –de forma presencial y tutelada por monitoras especialistas– actividades como fitness, powerbody, pilates, strong, step, recharge y zumba, pudiéndose realizar tanto en horario de mañana como de tarde.
En el caso de por la mañana, habrá un solo turno con dos sesiones de una hora de duración entre las nueve y media y a las once y media de la mañana. Por la tarde, se establecerán dos turnos: uno para la sala 1 (que abre a las seis de la tarde en sesiones de 1 hora de duración hasta las nueve de la noche) y la sala 2 (que abrirá a las seis y media también con sesiones de 1 hora de duración hasta las nueve y media de la noche).
Para que estas actividades deportivas dirigidas sean una realidad, cabe destacar que a todas las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas municipales hasta ahora, destaca una novedad para poder llevar a cabo estas actividades presenciales. Y es que en las salas se han delimitado espacios seguros para una persona para evitar el contacto de unas con otras, existiendo además un pasillo de seguridad de dos metros entre cada zona personal, aumentando así la seguridad de todos los usuarios.
Para inscribirse en estas actividades dirigidas presenciales se procederá de la misma forma que se hace para poder nadar en una calle de la piscina cubierta. Se reserva, a través del módulo de reservas on-line del portal web del Área de Deportes (deportes.antequera. es), un espacio dentro de la sala 1 o de la sala 2 para una hora concreta de un día determinado desarrollando así la actividad que elijamos.
En el portal web del Área de Deportes se pondrá el programa de actividades previsto para que todos los usuarios estén informados al día, pudiendo organizarse para decidir cuándo quieren realizar su actividad deportiva. Juan Rosas invita a todos los antequeranos a hacer deporte a través de la reserva pertinente de la página web. También se informa que a todas aquellas personas que disponían del bono deporte en el mes de marzo, se les ha vuelto a activar de forma gratuita para todo lo que resta del mes de junio para que puedan seguir haciendo deporte.
“Seguimos trabajando de forma intensa para la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas municipales, así como para el reinicio de las actividades deportivas municipales que quedaron suspendidas a mitad de marzo a causa de la pandemia del virus COVID-19. El objetivo marcado es que los ciudadanos de Antequera vuelvan a esa normalidad deportiva progresivamente, puesto que no debemos olvidar que el sedentarismo a día de hoy sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo pudiéndose combatir con la práctica regular, segura y saludable de actividad física”, manifiesta Rosas.