Fin de semana productivo para los atletas del Club Gedysa, los cuales, han finalizado el primer fin de semana del mes de octubre obteniendo dos medallas en campeonatos andaluces.
El sábado, la primera de estas medallas fue obtenida por Ana Gómez Paradas en la pista deportiva de Carranque en Málaga, consiguiendo la plata en el campeonato de Andalucía oriental de triatlón consiguiendo mejorar sus marcas en lanzamiento de disco, lanzamiento de peso y 80 metros lisos.
En Andújar, Javier Arcas ha participado en una de las pruebas de más nivel de campeonato, los 5000 metros categoría M 35 en la que comandaba la cabeza durante todo el recorrido hasta los últimos 200 metros consiguiendo finalizar subcampeón de Andalucía y además mejorando su marca personal hasta llevarla a los 15.21.
Ya en la jornada del domingo, los atletas sub12 y sub14 participaban en Málaga en un nuevo control federativo en el que se vieron grandes marcas y mínimas autonómicas y nacionales entre ellas la de Jose Pérez León que mejoraba en salto de longitud hasta los 6 metros 1 centímetro haciendo lo mismo en los 300 metros vallas con 41.41 lo que le permite estar en los primeros puestos del ranking nacional.
Otra marca destacada fue la de Mario Esparraga que conseguía bajar de golpe ocho segundos a su mejor marca en 1500 obstáculos venciendo en la prueba con un crono de 4.40.85 y liderando el ranking andaluz, asimismo Paula Molina con 52.02 en 300 metros vallas , Rubén Escalante con 12.10 en los 100 metros lisos y Dalhia Palomo en los 1500 obstáculos con 6 minutos y 1 segundo sellaban su participación la próxima semana en el campeonato de Andalucía dub16 que se celebrará en las pistas cordobesas de El Fontanar.
En lo que respecta a las atletas sub 14 que participan en el formato de triatlón la mejora de marcas de Alfonso Peláez, en lanzamiento de peso y los 80 metros vallas, así como la de Celia Ruiz en la misma prueba los perfilan para candidatos a ser seleccionados por ranking en sus diferentes campeonatos.
Buenas marcas también para Irene Ruíz, Mariano Martínez, Alejandro Gil y Dulce Nombre Toledo que a pesar de no haber pisado la pista durante más medio año han demostrado que con una buena planificación y con motivación se puede conseguir, según informan desde el club.