Se pretende acabar con las problemáticas surgidas en los aproximadamente 150 Km de caminos públicos del término municipal y para tener una base legal y sólida para posteriores actuaciones de mejora
El Ayuntamiento de Teba ha puesto en marcha un plan para la georreferenciación de todos los caminos públicos del municipio con el objetivo de vertebrar una serie de medidas que «pongan en valor todos y cada uno de los caminos públicos que se encuentran en el término municipal siendo conocedores de la importancia de los mismos para nuestro tejido agrícola y ganadero«, explicó el concejal, Juan Antonio Gil.
La primera intervención va a ser actualizar el reglamento de caminos vigente, que data de 1999 y «con muchas deficiencias técnicas», a través de la georreferenciación y la delimitación con última tecnología. «Esto nos va a permitir en el futuro impulsar la creación de un plan integral de arreglo de caminos con carácter anual, invirtiendo de manera paulatina en la mejora y recuperación complementarios a la señalización y puesta en valor de los mismos».
Uno de los principales objetivos es dar solución a las diferentes problemáticas que han surgido a lo largo de los últimos años con respecto al «movimiento y desaparición de muchos tramos de senderos tradicionales”.
Esta actuación se está llevando a cabo a través de financiación propia. Una vez tomadas todas las ortofotos a través del dron que sobrevuela los caminos, los siguientes pasos a seguir serán el poyo terrestre para la correcta georreferenciación de los caminos, procesar los datos, presentar resultados y actualizar el actual reglamento de caminos públicos.
«Con esto se pretende acabar con las diferentes problemáticas surgidas en los aproximadamente 150 Km de caminos públicos que se encuentran en el término municipal de Teba y tener una base legal y sólida para las posteriores actuaciones que se pretenden hacer, ya sean actuaciones de conservación y mejoras o bien la restitución de caminos, que a través del poco uso y malas prácticas, han ido desapareciendo», concluyó Gil.
PUBLICIDAD