El resto de contagios en esta jornada se han producido en Archidona (2), Alameda (1) y Campillos (1)

Antequera sigue registrando contagios un día más después de haberse confirmado un brote hace unas semanas. En esta ocasión, han sido 21 las personas diagnosticadas de coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue con tendencia ascendente en la ciudad del Torcal que ya supera los 400 casos por 100.000 habitantes (433,2).

Los demás contagios en la comarca se han producido en Archidona (1), Alameda (1) y Campillos (1).

Así la incidencia acumulada en el distrito sanitario La Vega sube unos 4 puntos, siendo de 264,1 nivel riesgo de contagio.

El cribado en Campillos que se desarrolló en el día de ayer martes se ha saldado con dos positivos de 184 test rápidos realizados. Se habían citado a 383 personas.

Villanueva del Rosario también ha pedido la realización de un cribado masivo.

 

La Junta mantiene las medidas y aplaza el paso de fase

Por otro lado, El Comité de Alertas de Alto Impacto ha decidido mantener las medidas vigentes y aplazar el paso de fase por la desescalada de toda la comunidad autónoma.

Si bien hay parámetros que han descendido considerablemente en los últimos días, como es el caso de la presión asistencial, la edad media de las pruebas diagnósticas de infección activa o la IA acumulada por encima de 60 años, además del aumento de la cobertura vacunal por encima de 50 años, persisten otros que mantienen indicadores aún altos como es la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes tanto a 7 como a 14 días.

Se reunirán de nuevo en las próximas dos semanas para tomar una decisión.