Prevén que a finales de año comiencen a trabajar en la parte donde estará la nueva fábrica de Procavi

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial del futuro Polígono Agroindustrial que afecta a las parcelas donde estará ubicada la nueva planta de pienso de Procavi. El último visto bueno que requerían las actuaciones se ratificó  en un pleno extraordinario, donde el trámite ha contado con el apoyo unánime de toda la corporación municipal.

La empresa es propietaria de unos 36.000 metros cuadrados en los que se han introducido algunos cambios con el fin de adaptar los terrenos, como la eliminación de viales secundarios para crear una gran parcela donde se lleve a cabo la construcción de la fábrica.

Igualmente, con el Plan Parcial también se busca la reordenación de la otra unidad de ejecución del Polígono Agroindustrial, que pertenece en parte al Ayuntamiento y el resto a la empresa Aceites de Sierra de Yeguas. El objetivo de los cambios introducidos en este punto es aprovechar el máximo de la parcela, de cara a nuevos proyectos que puedan llegar y requieran terrenos en esta parte del municipio.

“Después de muchos meses de trabajo, podemos decir que se ha dado un paso prácticamente definitivo para que el Polígono Agroindustrial comience a vislumbrarse. Desde el Ayuntamiento se ha estado gestionando incansablemente todos los trámites requeridos, cuyo plazos y vistos buenos se escapaban a lo que el Gobierno local hubiera deseado. Pero lo importante es que se ha alcanzado este punto. Ahora sólo falta que lo que está en el papel se plasme en una realidad que el municipio lleva varios años esperando, ya que el Polígono Agroindustrial y la llegada de Procavi supondrán una importante generación de empleo e impulso a la economía local”, ha manifestado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, muy satisfecho con el avance del proyecto.

Fue el pasado mes de mayo cuando el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas remitió al Consejo Consultivo de Andalucía toda la documentación requerida para que diera su visto bueno al diseño de las zonas verdes de los terrenos del Polígono Agroindustrial, toda vez que el proyecto ya contaba con la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Estando ya ratificado por el pleno municipal, en próximas fechas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Ello implica que Procavi pueda comenzar a tramitar sus actuaciones de parcelación y urbanización en esta zona industrial del municipio e iniciar las obras en el espacio que acogerá sus nuevas instalaciones para la preparación de pienso. Este proyecto deberá contar igualmente con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

“Si todo va bien y los trámites no acumulan mucho retraso podríamos ver a finales de año como comienza a trabajarse en la parte del Polígono Agroindustrial donde estará la nueva fábrica de Procavi”, señala el primer edil serrano.