El premio se enmarca en las jornadas gastronómicas Málaga Adentro celebradas en la ciudad a mediados del pasado mes de mayo

Carmen Bueno, propietaria junto a su marido del Mesón Adarve ubicado en la calle Merecillas de Antequera, ha recogido en la mañana de hoy en la Diputación Provincial de Málaga el Premio Inspiración y Sabor a la Mejor Porra Antequerana dentro de las jornadas gastronómicas Málaga Adentro que se desarrollaron en Antequera a mediados del pasado mes de mayo. El acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Francis Salado, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el concejal antequerano y diputado provincial Juan Álvarez, la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, así como la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

El alcalde Manolo Barón ha felicitado por el desarrollo de esta iniciativa tanto a la Diputación, a Turismo Costa del Sol y a la propia firma promocional Sabor a Málaga, dadno la enhorabuena a los rectores del establecimiento antequerano galardonado destacando también «el giro que en los últimos años ha dado el Mesón Adarve a la gastronomía antequerana como demuestran los galardones y premios que han recibidio, siendo todo un orgullo». Además, ha puesto en valor el auge y gran valor de los establecimientos hosteleros antequeranos en su conjunto.

Salado ha aprovechado también para realizar una valoración de lo que supuso el desarrollo de las jornadas de promoción gastronómica llevadas a cabo en Antequera y Archidona el pasado mes de mayo, valorando muy positivamente la contribución de Málaga Adentro Antequera Archidona al prestigio del segmento gastronómico, “una propuesta que ha nacido para dar proyección gastronómica al interior de la provincia de Málaga y con la que, como no podía ser de otra manera, Turismo Costa del Sol colabora. Un proyecto que, sin duda, ha impulsado a los municipios de Antequera y Archidona como destinos Gourmet de referencia en pleno boom del Turismo Gastronómico. Una propuesta que, además, ha permitido a los participantes fortalecer sus relaciones comerciales, en las diferentes sesiones de networking que se han organizado,  y por consiguiente a aumentar su visibilidad”, ha dicho.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del sol ha dado la enhorabuena a los impulsores del proyecto. Y como no, “a la galardonada Carmen Bueno, propietaria del restaurante Adarve de Antequera que recibe este reconocimiento. Este premio pretende destacar el trabajo de las cocineras y cocineros que protegen el recetario tradicional local, pero también innovan para seguir actualizando un plato tan icónico y apreciado como la Porra de Antequera”. Los cuatro finalistas fueron, además de Adarve, Baraka, que recibió una mención especial, La Bombonera (Casa Meme) y El Faro, también de Antequera, a los que se unió Carlos Restaurante llegado de Nerja. Fueron muchas las actividades organizadas en el marco de Málaga Adentro Antequera Archidona con un reconocimiento al sector olivarero de Antequera, Nororma y Guadalteba así como de un almuerzo tematizado que puso el broche final a esta importante cita gastronómica.

Salado ha destacado además algunas de las conclusiones obtenidas en el transcurso del networking celebrado en el marco de esta edición “que a buen seguro nos ayudará a mejorar en competitividad entre los que figuran impulsar la digitalización, incidir en la formación, y atender de manera personalizada a nuestros clientes. Claves que ni la Diputación de Málaga ni Turismo Costa del Sol pierden de vista en su día a día”.