El PSOE critica los «graves problemas» de limpieza y mantenimiento en el barrio de La Quinta de Antequera

3
69

La urbanización La Quinta de Antequera «sufre graves problemas de limpieza y de mantenimiento», según el concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Chicón, que asegura que son muchos los vecinos de este barrio que se han dirigido a su partido para para quejarse de la situación.

En opinión del edil del PSOE, desde que gobierna el Partido Popular esta zona de la ciudad ha visto como se ha recortado de manera importante, tanto la limpieza como el mantenimiento. De hecho, en visitas al barrio afirma haber visto «contenedores y mobiliario urbano rotos, falta de limpieza en las calles, cajas de telecomunicaciones abiertas y rotas, y una situación de abandono bastante alarmante.

Para Chicón, es especialmente «lamentable» que los vecinos tenga pagar en La Quinta, además, un recibo de «IBI alto», al margen de la «brutal subida» del recibo del agua, y que no tengan como contraprestación unos «servicios municipales acordes con una ciudad como Antequera».
Según el edil, la situación se debe fundamentalmente a la «negligente labor» del alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y de «la incapacidad manifiesta» del concejal responsable de Aguas del Torcal, Juan Álvarez, «que en lugar de asumir su responsabilidad sigue echando balones fuera de forma desesperada». «Para intentar ocultar la realidad de la situación, el PP se ha lanzado a utilizar las redes sociales inundándolas de vídeos y fotos de trabajadores de la empresa limpiando y baldeando las calles, algo que no debería ser extraordinario, ¿se imaginan si cada vez que alguno de nosotros hiciera su trabajo tuviéramos que hacernos una foto?, se ha preguntado Chicón.

Plan de desbroce Aún así, los socialistas también han querido denunciar que el plan de limpieza y desbroce, anunciado a comienzos de mayo y que estaba previsto realizar en dos mes, aún no ha finalizado, «habiendo ya pasado el ecuador de la estación veraniega»
Para el concejal Francisco Calderón no tiene sentido que desde el Gobierno local se diga que se va «a buen ritmo». «Nos encontramos ante un intento de ocultación de una mala gestión y ante una tomadura de pelo a todos los antequeranos», ha lamentado este viernes en un comunicado.
Como ha recordado el edil, los socialistas llevaban tiempo reclamando la necesidad de un plan así. Y es que, según ha apuntado, con ellos en el Gobierno local se hacían cada año y abarcando todas las zonas de nuestro municipio. «Proponemos que de aquí en adelante se siga con esta tónica sacando anualmente este tipo de Planes tan necesarios para una mayor seguridad y bienestar de los vecinos».

3 COMENTARIOS