Antequera se llena de deporte estas Navidades celebrando los días cinco y 12 de diciembre el ‘XIII Circuito Provincial Encuentro en Pista’ y la exhibición de gimnasia rítmica y salto de altura, respectivamente. 

‘XIII Circuito Provincial Encuentro en Pista’

La cita más cercana es la de este sábado día cinco. A la que acudirán deportistas sin importar si están federados o no, buscando así que haya un amplio número de participantes. Es precisamente este aspecto el que hace que el circuito se convierta en un encuentro «multitudinario», ha explicado Manolo Espárraga.
Este circuito provincial reunirá en un mismo espacio las pruebas de velocidad (60 metros), resistencia, salto de longitud y lanzamiento de peso. En las cuatro modalidades pueden apuntarse deportistas desde las categorías prebenjamín (nacidos en el 2009 y posteriores) hasta la veterano D (50 años en adelante). 
La cita tendrá lugar en el centro de atletismo a partir de las 10.30 de la mañana del sábado. La inscripción está abierta hasta mañana a las dos de la tarde teniendo que enviar la ficha de inscripción a ctatletismo@antequera.es
Exhibición de gimnasia rítmica y salto de altura
El Paseo Real acogerá la semana que viene esta exhibición donde los alumnos de las escuelas municipales de gimnasia rítmica y salto de altura mostrarán de qué son capaces. De esta forma como ha señalado el responsable de la escuela de atletismo, Lisvany Pérez, «sacamos el deporte a la calle, y logramos que la gente vea lo que es» el salto de altura. 
La primera demostración, la de gimnasia, será a las doce de la mañana; mientras que la de salto de altura será a las doce y media. Además de hacer una demostración los alumnos, algunos monitores, entre ellos Lisvany también se atreverán.

1 Comentario