La Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para la promoción de relaciones de cooperación del sector comercial andaluz, así como del impulso del asociacionismo comercial en todos sus niveles y la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos, no tiene previsto destinar ningún tipo de ayuda a Antequera, según se desprende de la propuesta provisional de resolución de su última convocatoria.
El Ayuntamiento había presentado un proyecto, por un importe de 24.330 euros, que tenía como fin la reoptimización, mejora y ampliación del actual sistema de señalética del Centro Comercial Abierto de Antequera, incluyendo el entorno del Mercado de Abastos. Como recuerdan desde el Gobierno municipal, la idea es adaptarse a las nuevas necesidades ya que el anterior proyecto fue ejecutado en el año 2002.
«Después de casi 15 años las señales se han deteriorado por el lógico paso del tiempo, por lo que se consideraba necesaria una actualización inmediata en la mejora y reposición de la señalética actual, así como de la imagen del Centro Comercial Abierto de Antequera acorde a los nuevos tiempos”, ha expuesto este jueves la concejala delegada del área, Belén Jiménez en un comunicado.
En este sentido, la edil ha lamentado que la Administración regional no haya tenido nuevamente la consideración de poder subvencionar el proyecto antequerano, tal y como ya pasó igualmente con la instalación de cámaras de videovigilancia, proyecto que tuvo que ser finalmente sufragado al 100% por el Ayuntamiento. «Aunque nuestro Consistorio mantiene el contencioso con la Junta al entender que su no aprobación no corresponde a razones legales desde el punto de vista administrativo», ha indicado en la nota.
“El Ayuntamiento va a seguir apostando y trabajando por una Antequera verdaderamente comercial aunque la Junta nos siga dando la espalda en este asunto como en otros tantos”, ha concluido Jiménez.