La fachada de la Colegiata de Santa María servirá como escenario de excepción para el desarrollo de ambas actividades culturales

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, el compositor y maestro de la Copla Pedro Gordillo, así como el flamencólogo Francisco López han presentado dos actividades culturales relacionadas con el Flamenco que tendrán lugar en nuestra ciudad durante el primer fin de semana de agosto. Se trata de un Concierto Tributo a la Niña de Antequera y de la Noche Flamenca de Santa María, celebrándose en ambos casos en la plaza de los Escribanos con la renacentista fachada de la Real Colegiata de Santa María al fondo.

El viernes 5 de agosto, a partir de las diez y media de la noche, la célebre cantaora antequerana María Barruz ‘Niña de Antequera’ tendrá un merecido homenaje que coincidirá con el cincuenta aniversario de su fallecimiento y un año después del centenario de su nacimiento. El maestro Pedro Gordillo dirigirá una orquesta que contará además con Alexis Molero como vocalista, realizando un concierto tributo a la Niña de Antequera que repasará los éxitos más importantes de su discografía, tanto en lo que a Copla como a Flamenco propiamente dicho se refiere. Se ha anunciado también que durante el mes de agosto se llevará a cabo una exposición que repasará la vida y obra de dicha figura de la canción española, muy relacionada con nuestra ciudad.

Un día después, el sábado 6 y también a las diez y media, será el turno para la XXXV Noche Flamenca de Santa María. El entorno de la Colegiata recupera esta importante cita cultural antequerana tras dos años en los que ha tenido que celebrarse en otro tipo de formatos debido a la pandemia de COVID-19. El cartel estará compuesto por Vicente Soto, José Canela y Lela Soto al cante, mientras que al baile actuará el Cuadro Flamenco de Carmen Camacho. Tanto la Noche Flamenca como el concierto tributo a la Niña de Antequera serán presentados por Francisco López.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?