Top_Vivanta_Generico
El plazo concluirá el 14 de enero.

Belén Jiménez, teniente alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, confirmó esta misma mañana que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la exención de las tasas por ocupar suelo público con terrazas por parte de los negocios de hostelería.

Estas solicitudes se pueden presentar en el registro del Ayuntamiento antes del próximo 14 de enero, condicionándose su aprobación al cumplimineto de lo establecido en la ordenanza fiscal número 18 y en la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas y plataformas para veladores.

Según informa el Ayuntamiento de la ciudad, se trata del octavo año consecutivo en el que está vigente esta opción de exención de la tasa por terrazas, recordándose que la normativa condiciona esta exención a los establecimientos que estén abiertos un mínimo de diez horas diarias y seis días a la semana. Además, el día de cierre no podrá ser viernes, sábado, domingo o día festivo. La fecha de apertura ha de ser del 1 de marzo al 31 de octubre. La hora máxima para la apertura del negocio es las doce del medio día.

Jiménez recuerda que con esta medida se pretende desarrollar un doble objetivo: reducir impuestos a pequeñas y medianas empresas del sector y contribuir a una mayor apertura de estos establecimientos de cara a fomentar el Turismo y la oferta hostelera que se ofrece tanto a visitantes como a vecinos de la ciudad, fomentando así el consumo en la misma y la creación de empleo.

Los modelos de solicitud de autorización para la ocupación de la vía pública con los elementos móviles antes indicados, y el modelo declaración responsable para acogerse a la exención, podrán descargarse en la página web municipal, www.antequera.es, dentro de la sección de actividades en la plataforma de descarga de solicitudes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here