top_automoviles_torres

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y Comarca (AFEDAC) ha convocado una manifestación el día 30 de noviembre para conseguir la apertura del Centro de Estancia Diurna de Antequera y la cesión a la Asociación de un espacio en el mismo tras haber recogido más de 8.000 firmas, una cifra que según el psicólogo de AFEDAC, Antonio Domínguez, ya supera las 9.000.

El punto de encuentro será la Plaza de Santiago, pasando por calle carrera de Madre Carmen, plaza de Las Descalzas, calle Encarnación, Plaza de San Sebastián, Calle Infante Don Fernando hasta llegar al Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

Domínguez ha comentado que la situación no es buena con el Ayuntamiento.»Desde que presentamos las firmas, hemos tenido la esperanza de que el Ayuntamiento se pusiera en contacto con nosotros para que desbloqueara la situación, pero no ha sido así sino que la cosa ha empeorado». Con esto Domínguez se ha referido a la inexistente partida destinada a la puerta en marcha del Centro en los presupuesto municipales para 2020, además de las declaraciones hechas por el concejal de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, sobre el carácter multidisciplinar que adoptará el Centro. «No sabemos si se refiere a que acogerá a distintos tipos de demencias u a otros tipos de enfermedades y patologías». Si se diera el último caso, han asegurado que tomarían medidas porque desde 2008 el Centro se ha concebido para Alzheimer y otras demencias.

Por lo que la situación sigue como al principio, mientras que en AFEDAC siguen llegando  más enfermos y falta espacio. «Necesitamos un espacio mayor como centro sanitario, y los medios necesarios por parte de Salud y la Consejería de Igualdad», ha declarado el presidente,  Enrique Arjona.

«Nuestro mayor deseo es conseguir la mayor participación posible de todas las personas que se han solidarizado con la campaña», por lo que han animado no solo a los antequeranos, sino a todos los ciudadanos de la comarca a unirse a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here