El grupo pide que se aproveche el inicio de obras de calle Infante para acometer la mejora de esta bocacalle a través del PFEA

Adelante Antequera ha demandado al Ayuntamiento de Antequera la reforma integral y urgente de la calle Aguardenteros, «la única del centro que no ha sido remodelada», aprovechando el inicio de obras de la calle Infante Don Fernando, ha explicado el portavoz, Fran Matas, quien se ha hecho eco «una vez más» de las quejas de los vecinos, denominándola como «la gran olvidada».

Concretamente, ha solicitado que se incluya como prioritaria en las próximas obras PFEA «porque las condiciones en la que se encuentra son insostenibles».

Matas ha denunciado que se trata de una calle con un acerado «mínimo», en la que los peatones tienen que transitar por la calzada y que se encuentra en malas condiciones de limpieza y donde hace unos años se hundió parte de la calzada debido a la falta de saneamiento. «La excusa barata que pone el equipo de gobierno es que se eliminarían aparcamientos a la hora de cumplir la normativa en materia de accesibilidad, cuando ya están prescindiendo de ellos en otras como por ejemplo calle Infante Don Fernando o calle Mesones».

Además, ha propuesto que se habiliten de manera temporal solares adyacentes al centro para aparcamientos, como es el caso del que hay por calle Aguardenteros, ahora que empieza la obra de calle Infante. «Lo que le pedimos al Ayuntamiento es que cuando elimine aparcamientos en una calle, dé alternativas», ha matizado. «O bien alquilándolos o comprándolos, lo que sería una magnífica inversión, ya que cuando cumpla su función como aparcamientos públicos, pueden ser habilitados para otros fines, espacios y plazas para el disfrute de los vecinos«.

Esta solicitud la llevarán al pleno ordinario del mes de septiembre. Según ha señalado Matas, se trata ya de la cuarta vez que lo piden en pleno.