Solo la cabecera de comarca suma 3 positivos, la menor cifra diaria notificada desde hace meses en el distrito sanitario la Vega

El coronavirus da un descanso en la comarca de Antequera, donde este martes se ha notificado la cifra diaria más baja de contagios de toda la quinta ola. En total, la Consejería de Salud ha registrado 3 positivos por coronavirus, que se han producido en la ciudad de Antequera, donde la incidencia acumulada se sitúa en 179,5.

El resto de los 18 municipios del distrito sanitario la Vega no han contabilizado positivos. De hecho, actualmente son 6 las localidades que no sufren nuevos contagios desde hace mínimo dos semanas. Estas son Almargen, Cuevas Bajas, Teba, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario.

La incidencia acumulada en la comarca baja de nuevo del umbral de los 100 casos por cada 100.000 habitantes y se establece en 93,5 casos.

Dato positivo el de personas curadas. En las últimas 24 horas han superado la enfermedad 70 personas. En total, son 8.578 la personas que se han curado desde marzo de 2020, frente a la cifra de 9.242 las contagiadas.

Según indican los datos oficiales, en los últimos 7 días, han ingresado en el Hospital de Antequera a causa del virus un total de 7 personas. Ninguna de ellas en la UCI.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?