Con un plazo de 3 meses, las obras permitirán encauzar las aguas de drenaje superficial bajo la carretera MA-5102, evitando así eventuales afectaciones al tráfico en el tramo de esta vía que cruza bajo el viaducto

Adif ha adjudicado un contrato de obras para encauzar las aguas de lluvia en el entorno del viaducto de Archidona de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada a su paso por la provincia de Málaga.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Hermanos Acedo, por un importe de más de 100.000 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses. Su objetivo es encauzar las aguas de drenaje superficial bajo la carretera MA-5102, evitando así eventuales afectaciones al tráfico en el tramo de esta vía que cruza bajo el viaducto.

Para ello, el contrato contempla la ejecución de un marco de hormigón armado que permita el paso de las aguas bajo la carretera en el punto kilométrico 1/150 de la misma. Este marco tendrá 10 metros de longitud y dimensiones interiores de 3 metros de ancho y 2 metros de alto.

Además, también se canalizarán estas aguas desde la salida del marco hasta el cauce cercano del Arroyo de la Moheda, para permitir su desagüe sin afectar a los terrenos colindantes.

Mientras se ejecutan las obras, la circulación por la carretera MA-5102 se realizará por un único carril en el punto kilométrico 1/150. Esta circulación irá alternando del carril derecho al izquierdo a medida que las obras progresen.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?