El portavoz, Fran Matas, ve muy necesario contar con técnicos especializados para que no se deje escapar ni una sola oportunidad de inversión en los próximos años

Adelante Antequera ha propuesto la creación de una oficina municipal de inversión europea con técnicos especializados en la gestión y búsqueda de recursos y líneas de financiación comunitarias ya que «han sido muchas las convocatorias que el Ayuntamiento ha dejado escapar de ayudas directas europeas precisamente por este motivo», ha indicado el portavoz, Fran Matas.

Y es que para optar a financiación directa europea, según Matas, hace falta algo más que elaborar un proyecto y presentarlo, ya que hay toda una estrategia mucho más compleja por parte de la Comisión Europea y que necesitaría de expertos en la materia.

Es por ello que no entienden como Antequera, centro neurálgico del interior, no cuenta con esta oficina de la que disponen otros municipios como Lucena o Málaga. «Queremos que el Ayuntamiento de Antequera se ponga a la vanguardia y que no deje escapar ni un solo céntimo de euro que pueda venir a la ciudad en los próximos años«.

Europa ya ha aprobado los fondos ‘Next Generation’ del plan de recuperación económica de la Covid-19 más de 69.000 ayudas directas en España, que nada tienen que ver con otros fondos europeos a los que podría recurrir la ciudad de manera autosuficiente y que son a los que se refiere el portavoz de la formación morada.

Esta propuesta la llevará como moción al pleno ordinario del mes de junio que se celebra mañana en Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?