Sondytour_top

El grupo municipal Adelante Antequera ha convocado a los medios en la plaza San Luis, lugar que el portavoz del grupo, Fran Matas, ha descrito como “lugar icónico por parte de las reivindicaciones feministas y de la lucha contra la violencia machista en Antequera, donde se han celebrado las manifestaciones de rechazo hacia la violencia de género”, para informar sobre la nueva moción por parte del grupo político de cara al próximo pleno.

En ella, el grupo ha pedido una mayor implicación, por parte del Ayuntamiento, en la lucha contra la violencia de género. Matas ha propuesto, con esta nueva moción, que el Ayuntamiento inicie un plan de igualdad efectivo y lo dote presupuestariamente, y que instaure un protocolo contra el acoso sexual en el trabajo, así como en otros ámbitos. Además, ha solicitado que el Ayuntamiento se implique en campañas de concienciación durante todo el año y de un paso al frente para condenar estas actuaciones.

El portavoz ha recordado, además, los datos conocidos recientemente, ofrecidos por la Policía Nacional, que indicaban que, durante este último año, y hasta la fecha se han producido cerca de medio centenar de casos de denuncia por violencia machista en la ciudad de Antequera, al igual que los datos acerca de las mujeres muertas a manos de hombres, las cuales ya superan al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here