Top_druso
Presentación de las actividades de Navidad

Antequera volverá a tener una pista de hielo en el Paseo Real durante la navidad, y así lo ha comunicado el Alcalde Antequera, Manolo Barón, junto a la Concejal de Comercio, Ana Cebrián, el presidente de la ACIA, Jorge del Pino y el presidente del Mercado de Abastos, Miguel Palomo.

El Paseo Real, albergará una pista de hielo y un tobogán que junto con las 3 exposiciones son las actividades que complementan la oferta de ocio en la navidad, que dará comienzo el próximo 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado a las 8 de la tarde en la plaza de San Sebastián, donde habrá personajes de dibujos y reparto de caramelos. Manolo Barón a titulado esta campaña de navidad como “Campaña Sonada”.

Barón comentó que “todos los antequeranos van a poder disfrutar, sobre todo los niños, es a donde va dirigidos este esfuerzo y para que se beneficie el comercio”.

Un alumbrado que este año está aún siendo colocado y que corresponde a la empresa Porgesa S.A, contando con 251 arcos en Antequera y los anejos, siendo un total de 50 en todos los anejos. Contando con un total 635.460 Puntos de luz y con una potencia de 31.711 W y cuenta con un presupuesto total de 98.000 euros un poco más con respecto al pasado año. Cuenta este año Antequera con las calles adornada con luz, Alameda, la circunvalación, las rotondas de Antequera, Cruz Blanca, Avenida de la Legión, Plaza de Santiago, Comedias, Carretera de Sevilla, Diego Ponce, Duranes, Encarnación, Plaza Fernández Viaga, Infante Don Fernando, Lucena, Fachada del Mercado de Abastos, Merecillas, Fachada y Patio del Ayuntamiento de Antequera, La Glorieta de la Puerta de Estepa, Paseo Real, Plaza de San Francisco, Plaza de San Sebastián, Calle Santa Clara y la fachada de la torre de la torre de la Alcazaba.

Junto al “Ice Park”, se montará en el interior de San Juan de Dios un belén napolitano de los Hermanos de San Juan de Dios.

Cebrián comentó que “el trabajo y el esfuerzo con el mercado de abastos ha sido constante desde el principio y donde se ha dignificado mucho el trabajo de la gente que está dentro”.

El Parque de Hielo se podrá usar hasta el 6 de enero, comenzando su funcionamiento el mismo día 5 de diciembre, durante el puente de la Constitución en horario de mañana y tarde, y a partir del día 10 al 20 de diciembre, solo en horario de tarde, ya que las mañanas están reservadas a los colegios, siendo ya una veintena lo que han solicitado estas actividades. A partir del 21 de diciembre, será en horario normal, ampliándose el horario de cierre. No se encontrarán abiertas estas actividades los días 25 de diciembre y 1 de enero en horario de mañana. El precio del “Ice Park” será de 6 euros para la pista de hielo y tobogán, y llevando un ticket del Centro Comercial Abierto, se realizará un descuento de 1 euro.

Del Pino comentó que “cuando se presentan estas actividades con este gran parque de ocio infantil, el cual no le tiene que envidiar a las grandes ciudades, siendo una apuesta decidida por grande actividades”.

El mercado de abastos acogerá también actividades navideñas, siendo los días 21 y 28 diciembre y 4 de enero, los talleres gastronómicos donde todos los usuarios del mercado podrán degustar menús realizada por Arte de Cozina, Bienmesabe y Hotel Antequera Golf, para las cenas de Nochebuena, Nochevieja y reyes. Además de estos talleres, habrá durante varios días la visita del cartero real, y por la compra de productos en el mercado de abastos, un sorteo de 250 euros para comprar productos del mercado con los 3 primeros premios del sorteo de la lotería de la navidad.

Palomo comentó que “esto que se va hacer jamás se ha hecho en el mercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here