Top_telecable
El candidato a la alcaldía por Adelante Antequera acusa al gobierno de Manolo Barón de no invertir ni un céntimo en la zona.

El secretario general de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera Fran Matas ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la calle la Quinta. Algo que lleva ocurriendo desde hace más de 15 años.

«Esta calle aún no se encuentra solada en su totalidad, aún está con el cemento. Son los propios vecinos los que tienen que organizar las pequeñas obras de mantenimiento», añadió Matas, quien además dejó claro los problemas de accesibilidad y limpieza de la zona.

«Además, la mayor parte de los vecinos de esta zona son personas mayores y con problemas de movilidad», aseguró el edil, «y el Ayuntamiento ha prestado oídos sordos a todas y cada una de sus reclamaciones».

No en vano, la agrupación política ya estuvo reclamando en julio de 2018 estas necesidades, ya que, desde que el PP llegara al poder, no se ha invertido ni un euro en el mantenimiento de esta calle. «Eso sí, en épocas electorales todos pasan por aquí pidiendo el voto y diciendo que la van a arreglar», agregó, mientras hizo patente que lo que Antequera necesita es un gobierno «con sensibilidad social».

Así, según Matas, después de ocho años en el poder por parte de Barón y de más de once millones de euros invertidos en obras PFEA, ni un solo céntimo ha ido a parar a esta calle, después de que los vecinos reclamen su adecentamiento desde hace 15 años.  «Por contrario», añadió, «vemos como la mayoría de ellas van a ser celebradas en el centro».

Además, el concejal mostró la documentación que el PP le facilitó para votar sobre los fondos PFEA, «un cuadro de excel que podría haber hecho cualquiera, sin más información ni explicación», algo que lleva ocurriendo año tras año.

Así pues, Fran Matas aseguró que su partido ha votado que no a estas obras PFEA ante lo que ha considerado «un acto de caciquismo» por parte del PP local. «No tenemos información para comprobar nada de los proyectos presentados. Además, no se contempla ningún céntimo para la calle Aguardenteros, la calle Palomo o esta misma calle, y únicamente por la presión que hemos ejercido se va a llevar a cabo en la calle Sitio de Zaragoza, situada en el barrio Girón».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here