La V Recreación histórica ‘Alameda 1833’, en homenaje al 189º aniversario de la muerte de José María ‘El Tempranillo’ en Alameda ha transcurrido con gran éxito. Un año más se conmemoró la figura del bandolero, conocido por el ‘Robin Hood’ andaluz.

El viernes 23 de septiembre tuvo lugar el acto de la presentación del futuro museo de José María ‘El Tempranillo’ en la puerta del Museo del Campo Andaluz y que se ubicará cerca del patio mausoleo donde se encuentran sus restos mortales. 

También se celebró el pregón a cargo del ex alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, y el espectáculo musical ‘El Bául de la Piqué’.

El sábado se realizó el acto de recibimiento de las asociaciones de recreaciones históricas invitadas, la ofrenda floral y la firma del libro de honores de la asociación de recreación histórica ‘Vida y muerte de José María El Tempranillo’.

El evento ha sido organizado por la Asociación Cultural de Recreación Histórica ‘Vida y Muerte de José María El Tempranillo’, con la colaboración del Ayuntamiento de Alameda y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de las Tierras de José María ‘El Tempranillo’.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?