Antequera se ha convertido en la ciudad más dulce este fin de semana con la elaboración de un bienmesabe que ha batido récords con 18 metros de largo, más de 200 kilos de peso y más de 4.000 raciones que se consumieron por completo durante una jornada en la que también se puso a disposición del público asistente un servicio de barra con comida y bebida en el Paseo Real.

Así, cientos de personas han podido degustar el bienmesabe más grande del mundo elaborado artesanalmente por el obrador antequerano Piobem en beneficio de la Cofradía de La Paz.

Una velada fantástica que estuvo amenizada por la música en directo del conocido grupo local ‘Los Pacos’ y en la que se consiguió recaudar fondos para la cofradía.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha expresado que “La gastronomía de Antequera hace historia” una vez más. “Estas cosas son una maravilla, porque son cosas singulares que llaman la atención y que luego trascienden más allá de la ciudad”, ha dicho el regidor, augurando que el “Día del bienmesabe” gigante ha llegado a Antequera para quedarse. “Al igual que en otras muchas ciudades hay muchos días dedicados a un producto típico de la localidad. En Antequera teníamos el concurso de porra en la feria, pero faltaba hacer algo típico como el bienmesabe que es mundialmente conocido por su calidad como postre genuinamente antequerano”, terminó Barón.

Por su parte, Antonio Carmona responsable del obrador Piobem, señaló que “empezamos por 10 metros, llegamos a hacer 12, luego 15 y al final hemos conseguido hacer 18 metros, con unas 4.200 raciones y sobre 220 kilos”. “Al principio queríamos hacer un récord ginness, pero entendíamos que estos eventos a Antequera le vienen muy bien y también tuvimos en cuenta que todo lo recaudado sería íntegro para la cofradía”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?