José Luis Ruiz Espejo, durante una rueda de prensa en la delegación del Gobierno andaluz en Málaga

El alcalde de Marbella y secretario general del PSOE en esta localidad, José Bernal, han pedido este martes al actual delegado de la Junta de Andalucía en Málaga y presidente de la Agrupación Socialista de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, que dé “un paso al frente” en el PSOE de Málaga.

En declaraciones a Europa Press, el regidor marbellí ha asegurado que el antequerano es “la persona adecuada” para liderar el partido, tras el anuncio oficial de Miguel Ángel Heredia de no volver a presentarse como secretario provincial de la formación. Así lo cree por tanto por su cercanía, capacidad de diálogo y experiencia, tanto a nivel institucional como orgánico.

Ruiz Espejo, que durante el reciente Congreso Regional del PSOE andaluz, Ruiz Espejo fue designado como titular del nuevo Comité Federal, acaba de cumplir cinco años como delegado del Gobierno andaluz en Málaga. En aquel momento era concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, en la oposición, y diputado provincial desde el ejercicio anterior. Diplomado en Magisterio y licenciado en Filosofía y Letras, durante varios años ha desempeñado las funciones de primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Hacienda y Régimen Interior.

Bernal está convencido de que el antequerano tendría la confianza de cargos institucionales y de la militancia para asumir el liderato del partido en Málaga.Y por ello ha vuelto a insistir en su propuesta en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Marbella pide a Ruiz Espejo este “paso al frente”, una vez se ha hecho oficial el “paso al lado” de Heredia, quien aseguró ayer que seguirá con su compromiso como militante y representante del malagueño en el Congreso de los Diputación y “dejándome la piel por la igualdad y los derechos de los más débiles y necesitados, desde la izquierda”.

Según Heredia, su decisión ha sido madurada a lo largo de los últimos meses y que se ciñe “a la responsabilidad más importante que tiene un político que dirige el partido: «saber que su mayor y definitivo servicio es promover la renovación de los liderazgos con lealtad al partido y a la ciudadanía a la que sirve cuando su labor la da por terminada».

Para el todavía líder de los socialistas malagueños han sido nueve años muy intensos, incluso “duros” a la hora de hacer frente a la crisis económica, política y social. También por el cambio político que ha supuesto con la irrupción de nuevos partidos. En este sentido, admite que no han sabido interpretar la llegada de este nuevo tiempo y su impacto en la organización, pero también subrayó ayer que ha trabajado «para que la dirección del partido fuese la más acertada”.

En su comparecencia, Heredia agradeció a la militante su apoyo durante estos años. También la confianza depositada por sus compañeros en la Ejecutiva Provincial.
“Ser secretario general del PSOE de Málaga ha sido un honor y un orgullo”, aseveró quien también ocupara el mismo cargo en el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados hasta el pasado junio.

Heredia, natural de Mollina, ya había comunicado su decisión a la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) y a la número uno del partido, Susana Díaz.
»El PSOE necesita mirar a futuro más que regresar una y otra vez a un tiempo pasado, y a veces soñado, que parece que siempre fue mejor. En este nuevo tiempo deberíamos recuperar el compañerismo, cerrar heridas, abandonar el tacticismo y no olvidar que el partido está por encima de cada uno de nosotros, que no pertenece a nadie, que es patrimonio de la sociedad malagueña”, subrayó.

2 Comentarios